Nuestro Equipo
DANI
Fonoaudiología
Con interés en el área infanto juvenil, especialmente en el trabajo con niños y jóvenes con la condición del Espectro del Autismo, Trastornos del habla y Trastornos del Desarrollo del Lenguaje. Experiencia a nivel clínico, educativo en Jardín Infantil y también en centros especializados en Terapia ABA.
FORMACIÓN
Titulada como Fonoaudióloga en la Universidad de Valparaíso - Chile.
Máster de Formación sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo. ABA España
Curso para la formación de Técnico de Comportamiento Registrado RBT. Florida Institute of Technology
Curso “Introducción a la Técnica PROMPT” dictado por The PROMPT Institute – USA
Formación TEACCH “Fundamentals of Structured TEACCHing Workshop” certificado por la Universidad de Carolina del Norte.
Formación PECS Nivel 1 “Picture Exchange Communication System” dictado por Piramid Educational Consultants – España
Curso Nivel 1 “Evaluación e intervención en el Trastorno de los Sonidos del Habla – TSH: Metodo F-Susanibar” dictado por Franklin Susanibar
Webinar “Atención temprana para niños con autismo: desde la neurobiología a la intervención” dictado por Gisela Regli
Curso “Terapia basada en Lego” dictado por María Sánchez Ramírez
Curso “Jornada de actualización en Trastornos del Desarrollo del Lenguaje” dictado por Hugo Segura
Curso “Avances en el estudio del TEL, desde la infancia hasta la adolescencia” dictado por Elvira Mendoza
Curso “Evaluación en pacientes con Trastorno del Espectro Autista e inicio del tratamiento desde lo no verbal a lo verbal” dictado por Macarena Krefft
Formación en “Talleres prácticos de tratamiento CLAP” dictados por Verónica Parra
Capacitación en “Instrumento de diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje en edad escolar (IDTEL)” dictado por la Universidad de Valparaíso
Participación en “Jornada de actualización en Trastornos Específicos del Lenguaje” dictado por Adoración Juárez y Marc Monfort
BLANQUI
Fonoaudiología
Especializada en lenguaje y habla infantil, principalmente en la condición del Espectro del Autismo y estimulación temprana. Cuenta con experiencia a nivel clínico en salud privada y pública, así como también a nivel educativo en escuela de lenguaje y docencia asistencial.
FORMACIÓN
Titulada como Fonoaudióloga en la Universidad de Valparaíso - Chile.
Capacitación Clínica Instrumento diagnóstico Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS2) dictado por Valeria Nanclares-Nogués
Formación TEACCH “Fundamentals of Structured TEACCHing Workshop” certificado por la Universidad de Carolina del Norte
Curso "Introductorio del Modelo SCERTS" dictado por Barry Prizant
Curso "Marcos de tratamiento práctico y de Evaluación en Competencias Sociales; La implementación de conceptos de Pensamiento Social" dictado por Social Thinking - USA
Curso "Estrategias para personas con problemas importantes de procesamiento social; Estrategias para personas con dificultades sociales sutiles" dictado por Social Thinking - USA
Formación PECS Nivel 1 “Picture Exchange Communication System” dictado por Piramid Educational Consultants – España
Curso "Transición de PECS a otros dispositivos de comunicación" dictado por Piramid Educational Consultants – España
Taller "Nueve Habilidades de comunicación Críticas" dictado por Piramid Educational Consultants – España
Curso "Enfoque piramidal de la educación - ABA funcional" dictado por Piramid Educational Consultants – España
Curso “Terapia basada en Lego” dictado por María Sánchez Ramírez
Curso especializado teórico-práctico "Evaluación e intervención en respiración oral y masticación" dictado por Franklin Susanibar.
Curso Nivel 1 "Evaluación e intervención en el Trastorno de los Sonidos del Habla – TSH: Metodo F-Susanibar” dictado por Franklin Susanibar
NICO
Terapia Ocupacional
Alto interés y compromiso por el trabajo desde la primera infancia hasta la adolescencia. Con experiencia en trastornos del neurodesarrollo y estimulación temprana en el área clínica, principalmente en la condición del espectro del autismo, tanto a nivel individual como grupal y en población infantil en situación de riesgo social.
FORMACIÓN
Titulada como Terapeuta Ocupacional en la Universidad Santo Tomás
Taller introductorio "Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo"
Curso especialización "Habilidades sociales en autismo: programas, protocolos, evaluación e intervención"
Curso especialización: "Perfil psicoeducativo PEP-3"
Curso especialización “ABA y autismo inicial”
Taller: "Graduar la solicitud: una estrategia sensible para probar nuevos alimentos de manera cuidadosa y respetuosa"
Taller: "Respuesta educativa para TEA, TEACCH Chile"
Curso especialización: "Rechazo alimentario desde la sensibilidad oral y motricidad orofacial"
Curso especialización: "Emoción, aprendizaje y educación en el espectro del autismo"
GEO
Terapia Ocupacional
Enfocada en atención de niñas, niños y adolescentes con la condición del espectro autista, trastorno de déficit atencional con o sin hiperactividad y trastornos sensoriales. Experiencia a nivel clínico en centros privados y atención domiciliaria, así como también en docencia asistencial.
FORMACIÓN
Titulada como Terapeuta Ocupacional en la Universidad Viña del Mar
Diplomado internacional en Autismo: intervención desde la infancia a la vida adulta / Instituto Chileno de neuropsicologia y neurociencia
Diplomado seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro/ Sociedad chilena de pediatría
Curso PEERS para jóvenes y adultos/ UCLA PEERS Clinic
Curso lego based therapy/ PROAC - Programas de formación
Curso perfil sensorial 2 y SPM - 2/ PROAC - Programas de formación
Curso visual motor integration VMI 6 versión/ PROAC - Programas de formación
Curso abordaje integral en selectividad alimentaria/ PROAC - Programas de formaciónCurso PEERS para adolescentes y jóvenes adultos, UCLA PEERS CLINIC
Diplomado Internacional en Autismo: Evaluación e Intervención desde la infancia a la vida adulta, Instituto Chileno de Neuropsicología y Neurociencia.
Curso Calidad y trato al usuario en Instituto San Andrés.
Diplomado Seguimiento e intervención del RN prematuro en Sociedad Chilena de Pediatría
Curso prevención de infecciones asociadas a la atención de salud (120 hrs) en Capacitanet.
CATA
Psicología
Profesional con interés en área clínica y educacional enfocada a la población infanto juvenil, pudiendo desempeñarse en intervención con niños y adolescentes como también con sus familias. Conocimiento en enfoque sistémico y ecológico, competencias parentales, vínculo y apego, y vulneración de derechos en NNA.
FORMACIÓN
Titulada como Psicóloga, en la Universidad de Valparaíso - Chile.
PEERS School-Based Certified Teleconference, UCLA Program for the Education and Enrichment of Relational Skills in the Jane And Terry Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior at the University of California, Los Angeles.
Certificación WISC-V, Escala de Inteligencia de Wechsler para niños nivel básico e intermedio, para aplicar, evaluar e interpretar.
Curso Trastorno Límite de la Personalidad: Estrategias de Terapia Breve, impartido por Instituto Grupo Palermo.
Postítulo “Psicoterapia Infanto-Juvenil desde Tres Enfoques Relevantes en Psicología Clínica”, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
Didáctica para Estudiantes con Desarrollo Típico y Diverso desde un Paradigma de Educación Respetuosa y Convivencia Inclusiva Universal. Corporación Altavida y Universidad Santo Tomás.
V Jornada de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, impartido por el Hospital. Dr. Gustavo Fricke.
Intervención Infanto-Juvenil: Paso a Paso Infancia, Niñez y Adolescencia. Reflexiones y Prácticas de Intervención desde una Mirada Evolutiva. Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
AMARO
Psicología
Profesional dedicado a promover el enfoque de derechos, el buen trato en la infancia y la importancia de la salud mental en distintas etapas del desarrollo de niñ@s y adolescentes.
FORMACIÓN
Titulado como Psicólogo, en la Universidad de Valparaíso - Chile.
Pontificia Universidad Católica de
Valparaíso.
Diploma de Postítulo,
Enfoque Comunitario y Niñez, 2019
Universidad de Valparaíso.
Diploma de Postítulo, Estrategias de
Intervención Clínica Infanto Juvenil. 2017
2022 - OTEC WERKER
"Estrategias en Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos".
2021 - Centro de Educación Integral Sexual Integral, CESI
"Estrategias Lúdicas para Promoción del Desarrollo Socioemocional en la Infancia".
2020 - División Educación General DEG, Fundación Paz Ciudadana
“Convive en la Escuela, Apoyando la gestión en Convivencia Escolar.
2019 - Fundación América por la Infancia FAI
“Escala E2p, Evaluando Competencias Parentales”.
2018 - Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
WISC-V Nivel Inicial e Intermedio, Aplicación, Corrección e Interpretación” de la Escala
Wechler de Inteligencia para niños, quinta edición.
2017 - Extensión Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Mejorando el aprendizaje en el aula con Diseño Universal de Aprendizaje, DUA”.
2017 - Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
“La Sexualidad de los niños niñas y adolescentes: Prácticas y reflexiones para
la intervención.
2017 - Escuela de Verano, ONG PAICABI
“Infancia, Diversidad y Derechos”.
2015 - Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
Intervención Infanto-Juvenil: Paso a Paso Infancia, Niñez y Adolescencia.
Reflexiones y Prácticas de Intervención desde una Mirada Evolutiva.
CONOCE A LAS NUEVAS INTERNAS DE TERAPIA OCUPACIONAL
DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
CATALINA
Me gusta aprender más y más sobre esta maravillosa profesión, para así ayudar y ser un apoyo fundamental en la vida de las personas, generando cambios que los beneficiaran y acompañaran siempre, sobre todo en esta área de infancia y adolescencia.
CATALINA
Comprometida, empática y preocupada por los demás. Siempre en búsqueda de seguir aprendiendo e ir sumando conocimientos para crecer tanto personal como profesionalmente desde el área de la Terapia Ocupacional